Para ti, que eres un amante del olor del café recién hecho por las mañanas, no te puedes perder estos datos sobre cómo el café impacta en tu día a día. ¡No querrás perderte de ello!
- El café protege tu sistema inmunológico
Por ejemplo, ¿sabías que consumir café te brinda mayores cantidades de antioxidantes que el té? De esta manera estás promoviendo el fortalecimiento de tu sistema inmunológico. Los antioxidantes combaten la inflamación, una causa subyacente de muchas enfermedades crónicas, como artritis, aterosclerosis y muchos tipos de cáncer. También neutralizan los radicales libres, que ocurren naturalmente como parte de las funciones metabólicas diarias, pero que pueden causar estrés oxidativo que conduce a enfermedades crónicas.
- La cafeína te proporciona apoyo a la memoria a corto plazo
El incremento de la actividad cerebral en el día a día de las personas se puede promover mediante el consumo de café, así ha concluido un estudio austriaco, de esta forma el aumento de las habilidades de memoria y la disminución de los tiempos de reacción de los usuarios fueron los efectos más notables.
- Consumir café puede aumentar el rendimiento en el ejercicio.
Nos han condicionado a creer que la cafeína deshidrata, una de las principales razones por las que los expertos en fitness recomiendan rechazar el café antes y después del entrenamiento. Sin embargo, investigaciones recientes sugieren que el consumo moderado de cafeína, hasta alrededor de 500 mg, o alrededor de cinco tazas por día, no deshidrata a los deportistas lo suficiente como para interferir con su entrenamiento. Además, el café ayuda a combatir la fatiga, lo que le permite hacer ejercicio por más tiempo.
Ahora que ya los sabes, no dejes de consumir café cada día.